CAPERUCITAS, LOBOS, ABUELAS, MADRE Y CAZADOR


Cuento



Story Board


  
              


                 



































Personajes

- Lobo 1: Andrea Boix 
- Lobo 2: María de Ventura 
- Caperucita 1: Mª Belén García 
- Caperucita 2: Cristina Majadas 
- Abuelita 1: Lorena Esteban 
- Abuelita 2: María López 
- Cazador: Elisabeth Soria 
- Madre: Marina Fuentes




Con todo el revuelo que se ha ocasionado en la sociedad en estas últimas semanas, quisimos hacer una pequeña crítica a través de nuestra historia. Nuestra obra es desde el primer momento una fría ironía.

Lo que refleja la historia es nuestro pan de cada día. No salimos a la calle por la noche solas sin pensar "que miedo" o también hemos pensado alguna vez "si fuera un chico, igual iría mas tranquila". Es muy injusto.

¿Por qué nosotras? 

Creemos que es importante que se haga ver de esta manera tan impactante lo que sigue sucediendo. Ya no hablamos solo por la noche, también con sol recibimos algún tipo de acoso hacia nuestra persona, ya sea algo relacionado con nuestro físico, miradas descaradas, etc.  
En la obra en sí, el conflicto se resume a unos acercamientos muy molestos y no respetando el espacio de las Caperucitas, pero hoy en día, esto sucede a diario y en muchas ocasiones van un paso mas allá. 


En pocas palabras, esta historia la hemos escrito haciendo una crítica a la sociedad de hoy en día, con la que no estamos de acuerdo en absoluto. Queremos dejar esto muy claro, debido al impacto que puede causar nuestra obra a quien la vea. Es una realidad y nuestro deseo es que deje de ser así. 


Esperamos que podáis entender nuestro cuento, basado en hecho muy reales.
Está en nuestras manos como futuras profesoras, dentro de lo posible, crear un mundo sin "lobos" por las esquinas.


Gracias por vuestra atención.

Comentarios

Entradas populares