Elisabeth Soria



Hola me llamo Elisabeth Soria y tengo 21 años, aunque prefiero que me llamen Eli que es como me llama todo el mundo.
Vivo en un pueblo al sur de Madrid que se llama Morata de Tajuña, ahí resido en una casa con mis padres y mi hermano de 14 años, también tengo una tortuga y dos cobayas. Mi pueblo para mi es muy especial ya es donde llevo viviendo toda la vida y tengo allí a mis amigos, mi familia, mi casa y todo lo que necesito hoy en día.
Me considero una persona divertida, feliz y también un poco vergonzosa, soy extrovertida y me encanta relacionarme con la gente.
El año pasado acabe el Grado Superior de Educación Infantil y fue la experiencia la que me hizo querer seguir estudiando para formarme más y acabar siendo una buena maestra de infantil. Para mi los niños siempre lo han sido todo y me ha parecido una profesión preciosa y muy motivadora desde mi punto personal, por eso siempre he querido dedicarme ha ello y espero que en un futuro pueda conseguirlo.
Bueno pues aquí os dejo mi publicación para que me conozcáis un poquito más, espero que os haya gustado!!!
UN SALUDO 💙


Hola a TODOS!!! 💙💛💜💚 Como pequeña introducción quería hablar sobre el primer día de clase ya que para mi fue diferente al resto porque yo tenia una idea de lo que podía llegar a ser esta asignatura pero no fue así, es una asignatura diferente, llena de cambios, nuevas ideas innovadoras, trabajos artísticos... y muchas cosas mas que podréis ir viendo en mi Blog día a día con lo que vallamos haciendo.



- ¿QUÉ LLEVA CAPERUCITA EN SU CESTA?

Caperucita, como bien sabemos ya todos es un personaje de un cuento infantil en el que en su cestita lleva comida para llevar donde su abuelita, pero yo que ya se el final del cuento, he tenido que crear un objeto contra el lobo, para defender a caperucita y que no pueda comérsela. 

            

Decidí hacer una CAPA DE INVISIBILIDAD.
Caperucita, al ponersela podra andar tranquilamente por el bosque sin preocuparse del lobo porque no la verá. Es una actividad imaginativa, donde cada alumno puede hacer y crear lo que a su imaginación se le ocurra en relación a la historia del cuento. Después cada uno salimos a la pizarra y contamos que es lo que habíamos hecho y porque.

Aparte de hacer mi objeto anti-lobo, mi grupo y yo decidimos crear unas caretas en relación a Caperucita Roja, para añadirlas a las fotos del Blog y así representar de una mejor forma el cuento,  a la profesora Pilar la gustaron mucho. 










-OBJETO PERSONAL.

Otro de los días, la actividad fue que cada persona de clase trajera un objeto (podía ser lo que quisieras) de algo que para ti fuera importante, representativo o que significara algo para ti. 
Mi objeto sin duda alguna es una chaqueta/rebeca de mi abuelo, para mi es lo mas importante que me queda de el y siempre la utilizo cuando estoy en mi casa y la verdad que cada vez que me la pongo o la veo me hace mucho sonreír porque me recuerda a el y eso me hace feliz, por eso decidí llevarla. 
También hicimos un pequeño pase de modelos donde al salir de una puerta que era como el inicio del camino, llegábamos a la pizarra donde escribías una palabra que representara lo que llevabas puesto. Mi palabra es RECUERDO FELIZ, porque como antes he dicho al ser lo único que me queda de el lo recuerdo y siempre me hace feliz el saber que aunque no este con migo siempre le voy a tener. 

Aquí os dejo un vídeo y unas fotos de lo que fue este día y lo que hicimos. 






PARA MI FUE UNA BONITA Y MOTIVADORA ACTIVIDAD, QUE AYUDA MUCHO INTERIORMENTE. 💙


-MI DOBLE PIEL.

Mi doble piel es una actividad que consiste en hacer la silueta de tu propio cuerpo en un papel y pintar sobre ella tus puntos fuertes y tus debilidades a través de formas, colores, dibujos, símbolos... para que todos veamos lo que nos gusta de nosotros y lo que no o lo que nos gusta que nos hagan y lo que no. 
Después, tuvimos que cosernos una doble piel, es decir coser nuestra silueta de la forma que mas nos guste y nos llame la atención con telas. 






MI SILUETA EN PAPEL 


Tras haber realizado la silueta y haber dibujado dentro de ella, nuestros mas y nuestros menos, es decir podíamos hacer con formas, palabras, dibujos... todo lo que a nosotros nos gusta que nos hagan o que no nos hagan o también añadir las partes de nuestro cuerpo que nos gustan y que no, todo eso haciéndolo dentro de nuestra silueta de papel que hicimos el día anterior, es una actividad muy curiosa ya que cada persona es diferente y lo expresa de diferente modo por lo tanto había muchísimas siluetas diferentes y cada una de ellas con su historia.

Después de acabar con lo que es la silueta de papel, tuvimos que hacernos nuestra propia silueta de una manera física y con telas, como si fuera nuestro propio cuerpo.




AQUÍ ESTOY YO, MI SILUETA DE ELISABETH SORIA!!!







-PINTAMOS LOS MÁNDALAS SOBRE LAS OBLEAS.


Esta actividad me resulto muy curiosa y divertida, ya que a mi me encanta eso de pintar con pintura de dedos y mucho mas si es con chocolate, la actividad trataba en decorar cada uno de la manera y con los dibujos que quisiéramos nuestras obleas para tener varios modelos diferentes y creativos de mándalas. 

ES UNA MANERA MUY DIVERTIDA Y CURIOSA DE PINTAR MÁNDALAS. 




Añadir leyenda





MANZANARES


Este es e dibujo con el que me inspire el día de esta fabulosa excursión, en la que lo que para mi más representa mi dibujo es la serenidad y la tranquilidad de la naturaleza.

-MARIONETA Y CUENTO DE CAPERUCITA ROJA.

Como una de las últimas actividades para finalizar con nuestro Blog, esta es una de las que mas me ha gustado que es la creación de uno de los personajes de caperucita roja, me gusta porque eso de inventarme y tener que hacer yo misma a mi gusto un personaje con mis cualidades, características, rasgos.. es una cosa que me llama mucho la atención, para que no os quedéis con la duda aunque lo veréis en la foto, mi personaje fue el CAZADOR. 

Después de realizar el personaje, mi grupo y yo realizamos el cuento en forma de guiñol, es decir con marionetas y una historia narrada y realizada por nosotras.
Fue una actividad muy divertida para todo el grupo en la que nos lo pasamos muy bien haciéndola y creándola. 




AQUÍ ESTAMOS TODO EL GRUPO CON LOS PERSONAJES CREADOS PARA EL CUENTO



Aquí tenéis a Hernesto, que es mi cazador particular, que hace de padre en el cuento que podéis ver en las entradas compartidas de mi grupo y espero que os guste. 



-REFLEXIÓN FINAL Y VÍDEO. 

En cuanto a mi reflexión por escrito, quiero decir al igual que hay cosas que ya he dicho en el vídeo, que para mi tener esta asignatura de arte este año ha sido una experiencia nueva tanto las clases que nunca me las hubiera imaginado así, como en la forma que tiene el arte de expresar y decir ni siquiera diciendo ninguna palabra. Con todas estas actividades, recursos y métodos de trabajo que hemos utilizado he experimentado y trabajado mucho de forma autónoma dándome cuenta de que podía hacer mas cosas de las que imaginaba, o que con cosas tan sencillas iba a aprender tanto.

Nuestro trabajo de clase se ha centrado e el cuento de Caperucita, aunque luego todos hayamos contado historias diferentes al de cuento real. Ha sido una muy buena forma de basarse en las clases y de crear un nuevo método o forma de impartirlas ya que yo personalmente no lo conocía. 

En mi vídeo he querido grabarme a mi de una forma diferente ya que me parece una buena forma de reflexionar y ademas he añadido unas imágenes que para mi representan lo que he aprendido y he hecho durante el tiempo que hemos tenido clases de artes. 


AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO PARA QUE LE PODÁIS VER Y ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS Y OS GUSTE!! 💙💛💚💛💜



CON ESTE ÚLTIMO VÍDEO FINALIZO MI BLOG QUE ESPERO QUE OS GUSTE A TOD@S Y MUCHAS GRACIAS POR VISITARME Y TENER TIEMPO PARA DEDICARME.
UN SALUDO 💙

Comentarios

Entradas populares