Cristina Majadas


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¡Hola! Soy Cristina Majadas, tengo 21 años y soy una apasionada de los animales, más en concreto de mi gata.

Esta soy yo:



Vivo en Coslada, un pueblo de Madrid, con mis padres, mi hermano y mi gatita.
Mi gata es lo mejor que me ha pasado en mi vida, desde los 6 años que está a mi lado no ha dejado de enseñarme cosas, y es en parte por ella, que soy quien soy a día de hoy.
De pequeña era terriblemente vergonzosa, esta cualidad, evitaba que fuera yo por completo, no sé cuándo fue, pero un día decidí cambiar, hacer clic, y conseguir abrirme un poco más al mundo, con esto no quiero decir que ahora sea una persona súper extrovertida, pero mi vergüenza es más sana, me permite ser yo.
Trabajo en una perfumería, esto igual también me ha ayudado bastante a soportar mi vergüenza al estar cara al público. Este trabajo no es con el que yo sueño, pero me ayuda económicamente y para ser realistas no me disgusta en absoluto.

Estudié el grado de Educación infantil, que me ayudó a estar más convencida aún de lo que quiero llegar a ser en mi futuro, además, me hizo ser un poco más permeable al mundo en el que vivimos. En esta carrera quiero seguir empapándome de emociones, historias y vivencias personales, que intentaré compartir con todos vosotros.




Empezamos:

Primer día:


El primer viernes, fue nuestro primer día en la asignatura de Educación artística, plástica y visual. Conocimos quien va a ser nuestra profesora de esta asignatura a lo largo de los 17 viernes que nos esperan. La primera impresión fue buena, nos dijimos entre nosotras que tenía pinta de que la asignatura nos iba a gustar, nos explicó lo de alzar la mano para dar paso para hablar cualquier persona, que las clases iban a ser de todo, pero no convencionales y que nos íbamos a divertir. Al salir de la clase, hablamos con otros compañeros y todos parecíamos tener la misma impresión, positiva, pero un poco atemorizados, porque nos asusta lo nuevo, el salir de nuestra zona de confort.

A ver lo que nos depara esta aventura.




Segundo día:

El segundo viernes, en la clase de Arte hicimos un pase de icono, desfilamos en parejas o pequeños grupos de tres con un objeto o prenda que tenga un valor simbólico para nosotros. En concreto, unas de nosotras fuimos quienes abrimos el pase del icono para romper el hielo, el cual, terminó cerrando Alex, que era el único chico que había ido ese viernes a clase. Esto fue casualidad, no estaba premeditado que al ser él el único chico fuera quien cerrara, pero quedó muy bien. La profesora también se animó a hacer el desfile (un poco también por petición nuestra), por lo que no quedó nadie sin desfilar delante de todos nosotros. Esta actividad, además de ser reflexiva y emotiva a nivel individual, me parece que une mucho al grupo, todos nos fuimos con un buen sabor de boca aquel viernes.

Aquí os dejo el vídeo de nuestro pase, mis compañeras y yo intentamos ir a un ritmo coordinado que no resultó como teníamos pensado, pero fue un momento divertido y emocionante que nos sirvió como una manera de abrirnos hacia el grupo.

Mi frase fue: "Recuerdos que no mueren"




Además de el pase del icono, también hicimos un objeto que Caperucita debería llevar en su cesta por si se encuentra con el lobo en el camino hacia casa de su abuelita. Comencé a "incubar ideas" durante la semana y quería hacer algo que no hiciera daño al lobo, ya que realmente él (quiero pensar) que lo hace por su instinto depredador y de supervivencia. Entonces, decidí hacer un "hipnotizador de lobos", que terminaré de explicar en la tercera clase que tendremos.


El final de la clase, fue muy intenso, ya que empezamos a hablar de qué significaba para nosotros el objeto que habíamos llevado, en concreto, yo fui quien se abrió y explicó su icono, el pañuelo rojo de mi abuela. De ese momento me hicieron ver que ese objeto tan importante para mí lo podría utilizar para los momentos más difíciles que se me presenten en la vida, y así lo haré, os agradezco ese momento.
Pero pronto, la conversación se fue hacia los intereses comunes del grupo; lo sueños.


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Tercer día:

Tras presentar nuestro objeto individual contra el lobo para Caperucita, os explicaré de qué trataba mi "hipnotizador de lobos" que ya mencioné en el segundo día. Este objeto, es mágico dentro de la realidad, Caperucita lo debe llevar en su cesta con el fin de que en caso de encontrarse con el lobo, lo utilice sosteniéndolo con una mano y moviéndolo de lado a lado frente a los ojos del feroz. De esta manera, quedará hipnotizado y le dirá "¡Lobo vete ya, por aquí no vuelvas más!", entonces el lobo se irá corriendo y no volverá a cruzarse nunca más en el camino de Caperucita.




Materiales utilizados: Goma eva, lazo, folios, rotuladores, tijeras, pegamento y mucha magia.

Además nuestro grupo, hicimos unas caretas con goma eva reciclada que utilizamos para crear una caracterización de los personajes y poner en práctica nuestro objeto individual contra el lobo. Este fue el resultado del trabajo en equipo:

       





¡A la profesora le encantó nuestra idea!Resultado de imagen de idea gif





Cuarto día:

El viernes pasado, el 23, hicimos un taller con papel continuo en el que dibujamos nuestro contorno, que continuaremos el próximo día por lo que ya enseñare los resultados. La profesora pidió que pusiésemos con marcas o colores los lugares de tu cuerpo que significan diferentes cosas que escribió en la pizarra, no tiene porque ser ahora, ha podido ocurrir a lo largo de toda nuestra vida. 

- "Mi yo" en proceso, gracias a mis compañeras que me ayudaron a dibujar la silueta:







               

Esto me ha hecho reflexionar durante esta semana sobre mi cuerpo y yo. Hay veces que yo voy totalmente en dirección contraria a lo que mi cuerpo me pide, me pide una tregua a veces, un poco de relax. Mi día a día es realmente agotador; me despierto temprano y me voy a trabajar, del trabajo voy corriendo al tren y, comiendo en él deprisa y corriendo, me dirijo a la universidad, donde según el día salgo entre las 7 y las 8:30, vuelvo al tren, me voy a Coslada, que como sabéis vivo allí y voy a la autoescuela, inglés, gimnasio o lo que toque ese día, después de esto, por fin ya me dirijo a mi casa, (bueno, a casa de mis padres) y me voy a descansar de ese día agotador. Pero no es un día, es uno tras otro, yo soy positiva y me lo tomo con bastante alegría este "no parar", aunque hay días que estoy totalmente destrozada. Aquí es donde mi cuerpo me dice para, los fines de semana, pero la gran mayoría de ellos también tengo que ir al trabajo. Hay días que después de estar tan cansada, aunque mi cuerpo me diga "vámonos a casa" decido no escucharle y quedar con mis amigos o mi familia, a quienes sino haría este relativo "esfuerzo" no les vería tanto como me gustaría.

Al final de esta clase, estuvimos viendo unos vídeos sobre psicopatía, que pensamos que está más lejos de lo que creemos de nosotros, pero hay muchas maneras de verlo y aún así en bastantes casos seguimos sin darnos cuenta. Los hay más graves y menos graves, pero no debemos de dejar pasar este tipo de comportamientos desapercibidos ya que probablemente puedan ir a más. 


Quinto día:

Cuando llegué a clase, había una niña, Rita, la hija del "compañero" de nuestra profesora Pilar, al principio se mostraba un poco tímida pero poco a poco se fue ganando nuestra confianza y pasamos una gran tarde junto a ella.
También vino como invitada la madre de Ruth, Soledad, que nos ayudó en todo lo que pudo y creo que ella también disfrutó con todos nosotros.
El hecho de venir estas dos personas ajenas a la universidad no resultó en absoluto incómodo sino que todos aprendimos de todos y como dice la profesora "fluyó" bastante bien la cosa.



Nada más comenzar la clase, la profesora puso unos vídeos de Yolanda Domínguez, que personalmente me resultaron muy conmovedores, uno de ellos (lo adjunto a continuación), me sorprendió bastante; es un vídeo en el que les muestran a varios niños unas fotos hechas a mujeres y hombres sobre marcas de lujo (Dior, Hugo Boss, Loewe...) y se ve de forma muy clara la posición en la que dejan a cada género.
Por un lado, están las fotos de las mujeres, en las que se las ve delgadas, débiles, e incluso tiradas por el suelo, a lo que los niños comentan cosas como "está como muriéndose","seguro que tiene hambre", "parece que se está desmayando"...
Por el otro, las fotografías de los hombres reflejan la autoridad y el liderazgo entre otras cosas, todas buenas. Aquí los niños dicen que se les ve felices, que son fuertes, etc.
Mi conclusión es la imagen que se da de cada sexo en publicidad tan poderosa como esta, somos maleables y no nos damos cuenta de lo que estos anuncios pueden llegar a hacer en nuestra mente, puede que sin querer, pero personalmente, no lo creo.

Adjunto el vídeo para los que no lo hayan visto puedan sacar sus propias conclusiones:



Cambiando de tema, ese día seguimos haciendo la actividad del papel continuo, había que comenzar a coser telas, haciendo la silueta y tapando lo que hicimos el día anterior tan íntimo, que sólo nosotros comprendíamos sobre nuestro presente, pasado y futuro; aquí me di cuenta de que todo está relacionado y que en nuestro cuerpo, de una manera u otra, se van almacenando todos esos recuerdos que permanecen en el tiempo.
Una tela que llevé fue de una sábana que tenía cuando era un bebé; mi favorita, por lo que incluso "tapándome" el interior sale a flote y me doy cuenta de todo lo que puede decir nuestra vestimenta incluso sin querer decirlo.

Al final de la clase,estuvimos hablando de que como se aproxima el 8 de marzo, de lo que podríamos hacer para el siguiente viernes que pasaremos juntos, salieron bastantes ideas pero se hará un "brainstorming" común con toda la clase para terminar de decidirlo, por lo que ya os contaré el próximo día.

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El anterior viernes, el día 2 de marzo, hubo un malentendido debido a los medios de comunicación de la actualidad, creo que hablo en general cuando digo que estamos muy interesadas en este tema, en involucrarnos hasta el fondo, además de tocarnos de lleno. Espero que tengamos más momentos para trabajar en esto.



Sexto día:

¡¡¡Hola a todos!!! Ya están terminadas las segundas pieles que nos hemos hecho para cubrir nuestra figura en la que se ven nuestras debilidades y fortalezas. Aquí dejo una foto de cómo ha resultado el final de mi otro yo:

    

Como podéis apreciar, no puede faltar mi gatita:





El fin de esta actividad se realizó más tarde por circunstancias atmosféricas pero valió la pena la espera, fue un momento genial:

                  

Séptima clase:

Fue la última clase antes de las vacaciones de Semana Santa, lo cual se notó en los poquitos que éramos en clase, pero los que estábamos no nos lo queríamos perder porque era el día de hacer: MANDALAS DE CHOCOLATE. (mmmmm...🤤) 

Mis compañeras y yo nos organizamos para comprar los ingredientes del taller y nos dedicamos parte de la tarde a hacer unos cuantos cada una, adjunto foto del resultado grupal:



 
  



Y por aquí os dejo los míos:

          
Fue un momento mágico el de los Mandalas, todo el mundo ya había terminado el suyo y yo me centré en mi tercero y no quería terminar, sentí paz interior.

Yo nunca me fijaba en estas cosas, pero desde que voy los viernes a la clase de arte, veo que me estoy empezando un poco más a fijar en los pequeños detalles; pues bien, justo ayer, estaba por el centro dando una vuelta y en una tienda vi cuadernos de Mandalas, a mi esto nunca antes me había llamado la atención. Y ahora estoy deseando cobrar para comprarme uno y volver a sentirme así en algún rato libre.



MANZANARES

La salida que hicimos simplemente me encantó.

Fue difícil para mi llegar a tiempo, ese día teníamos un pedido muy grande en la tienda en la que trabajo y sentí mucho agobio por querer llegar, me había comprometido a ir, además, quería ir a esa actividad tan diferente a lo que es una clase convencional. Pero llegué, y pude disfrutarla tanto como esperaba con mis compañeros. 

Os dejo algunas de las fotos que hicimos para recordar la experiencia:



 



 


Disfruté como una niña pequeña, me encantó ese lugar. No paraba de decir que iba a ahorrar para comprarme allí una casa y vivir en un sitio tan bonito y tranquilo.

Durante el tiempo que tuvimos nos dedicamos a explorar la zona, relajarnos con el sonido del agua, pasear y pintar lo que nos inspiraba ese lugar.



Aquí os dejo las pinturas que realicé con un ambiente de fondo súper agradable, excepto por una lata de refresco tirada en medio del río que hacía que no me pudiese concentrar:


  







VERSIONAMOS CAPERUCITA!!

Así es como va el proceso de mi caperucita personalizada, poco a poco se irán viendo algunos detalles del por qué me reflejo en ella, haciéndola e inventando una historia en primera persona.

         




Resultado final:
(¡Tachaaaaaaán!)




Estoy disfrutando mucho creando la historia y el personaje, aunque a veces no sé enfocarlo a como yo lo haría en la vida real. Por lo que habrá parte de acción, aventura de lo que soy y parte de lo que me gustaría ser.



Por fin esta terminada mi Caperucita. Le he puesto detalles para que se parezca a mi como por ejemplo, unas perlas de pendientes, pequitas, que ahora con el sol me aparecen en la cara, el pelo largo y castaño. El vestido de mi color favorito, el amarillo, la caperuza morada con el fin de recordar el color del feminismo. 







Hoy, 18 de mayo hemos expuesto los teatros del cuento de "Caperucita". Me ha gustado mucho contarles a mis compañeros nuestra historia, ya que al ver el vídeo sin explicarlo podía crear mucha confusión, por ello veía necesario este momento para hacernos entender y creo que lo hemos conseguido con esta pequeña reivindicación.


Adjunto el vídeo para facilitarlo, que también está en la página principal: 




Vídeo final


Dicen que si cuentas un sueño, no se cumple. 


Por fin tengo por aquí mi costoso vídeo, no tengo ni idea de editar y buscando por Internet tutoriales he conseguido intentar expresar un sueño que desde hace un tiempo se me repite. Es extraño, porque se me repite pero nunca es igual, el sentido que yo le saco sí... Siempre está esa persona a la que me refiero, mi gran amigo, y mi "yo" en tercera persona, le ve, corre hacia él y desaparece... Así en tres ocasiones. Me gustaría que no ocurriera nunca este suceso del sueño de que desaparezca, pero sí el de volver a encontrarnos.

Es una persona muy importante para mí que por una cosa un poco fuerte que no me veo preparada para contar, hace tiempo que no veo. A él, lo que más le gustaba que le dijera era que para mi es "el amigo", no un amigo cualquiera. Recuerdo tanto su risa que me niego a no volver a escucharla nunca más. 

Es una situación que me puede, no sé ser fuerte ante esto que nos está pasando.











Recuerdo la armonía con la que comencé a hacer la figura de mi cuerpo en papel continuo, hasta que llegó el momento de poner algo en mi cabeza, comencé a rallarla con muchas ganas con un rotulador negro y a poner "G" por todo el papel que quedaba sin tocar. 





A Pilar:

Para finalizar, quiero dar las gracias a mi profesora Pilar, por esta asignatura que tanto he disfrutado y me evadía sin querer un poco de esta situación que narro.

Siento que me he abierto muchísimo al grupo, sobretodo en nuestros momentos al final de cada viernes, que por muy cansadas que estuviéramos, siempre merecía la pena. 

Creo que no he reflexionado tanto como en este tiempo desde que comenzaron los 17 viernes. Me gusta encontrar algo bueno hay en cada día, y sin duda, cada viernes eras tú.





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