Marina Fuentes (Nina)

                                                

¡Hola! ¡Bienvenidos al Blog! Me llamo Marina aunque mucha gente me conoce como Nina, desde muy pequeña no me gustaba nada mi nombre por lo que mi hermano me empezó a llamar Nina, y así se quedó. Tengo 24 años y vivo por la zona norte de la comunidad de Madrid, en Tres Cantos.(Muy cerquita de la Uni)Por unas cosas y otras vivo sola, bueno, con un amigo. Estamos de alquiler desde hace unos pocos meses y la experiencia de vivir independiente a veces se hace cuesta arriba; aunque también tiene cosas muy buenas... 
Trabajo en un Hipermercado para poder mantenerme, pagar facturas, viajar e irme de cenita de vez en cuando! No me apasiona nada mi trabajo pero me hace ser un pelin independiente. 
Hablando de independencia, aparte de vivir sola, desde que cumplí 18 años me puse a trabajar para poder viajar con mi propio dinero. He tenido mucha suerte y considero que he viajado bastante. Lo único que saco en claro de mis viajes es que estoy enamorada de Italia, no así del queso... pero,¿ qué se le va a hacer? 
Uno de mis sueños sería recorrérmela entera, no necesariamente en un  mismo viaje sino, ir poquito a poco, llenando cada parte de mi corazón por cada ciudad que vaya pisando. 
Creo que con lo poco que he dicho ya me he descrito un poco, soy independiente. También risueña, a veces muy vergonzosa y otras pierdo el sentido del ridículo... Ya me iréis conociendo. 
Hice hace años, la FP superior de Educación Infantil, tenía alguna duda pero salí encantada y enamorada tras las prácticas. Decidí seguir estudiando, y me animé con Psicología. Carrera preciosa e interesantísima pero el fallo fue realizarla en la Uned, solo aguanté dos años. Por lo tanto, estuve meditando mucho y decidí retomar la educación infantil... y oye porque no? me encanta, soy feliz y seré feliz con mi futuro trabajo. 
¿Qué hay mas importante que ser feliz? Pocas cosas... o ninguna! 
¡Gracias por dedicarme un ratito! 






Mi icono fundamental 

                

Mi icono fundamental es el abrigo de piel de mi madre. Tengo sentimientos encontrados con esta prenda porque es de la persona que mas quiero, mi madre, pero un abrigo de piel me parece una crueldad absoluta. La frase que puse en la pizarra fue de "Amor-Odio". 





¿Qué lleva Caperucita en la cesta para poder defenderse del lobo?

                 

Creé mi tirachinas artesanal con objetos que tenía por casa. Mi tirachinas es capaz de volver vegetariano al lobo y de poder encandilarlo y enamorarlo para que no nos agreda. Mi propósito es no hacer ningún daño al lobo. 


Silueta sin piel.

          

Esta es la silueta aproximada de mi cuerpo. Hice detalles como las zapatillas que llevaba en aquel momento, el pantalón rasgados por los tobillos... Pinté marcas en distintos lugares de mi cuerpo que yo sola entiendo que representan. Pilar me dijo que había marcado mas cosas en el lado izquierdo (lado masculino) que en el derecho. Fue pura casualidad. No me sentí muy a gusto trabajando esta actividad. No terminé mi piel porque apenas tenía telas (al no vivir con mi madre en mi casa tengo lo justo y necesario)y ninguna aguja para coser. Quizá no entendí el fondo y el sentido de esta actividad por lo que igual no disfruté tanto como hubiera querido. 




Mi marioneta

                 

Esta es mi marioneta para nuestro cuento de Caperucita. Mi personaje era la Madre de las dos Caperucitas. Hice primero un vestido rosa con mi cortina de baño pero al final no me convencía y lo cambié por esta tela de polo. Durante la grabación de la historia nos lo pasamos bien y tuvimos que repetir alguna que otra escena porque nos entraba la risa. 



Salida a Manzanares del Real

             

Aquel día pensé que no iba a poder ir a la excursión por el trabajo pero al final, disfruté mucho de la naturaleza, el buen tiempo que nos hizo y de la Paz que había en aquel sitio. Realicé un dibujo, pinté sobre distintas texturas, es decir, pinté encima de un tronco, encima de unas rocas, encima de la mesa tipo picnic, etc. Este fue el resultado:

               


Vídeo Final 








Parto de la base que no sólo es arte pintar un cuadro, ni sólo es arte dibujar realismo puro, cada persona, con sus ojos, puede percibir el arte de miles de formas… 

En el vídeo que he realizado recito una parte de un poema de Gata Cattana, (en su memoria) porque, aparte de que me parece precioso, hace metáforas haciendo referencia a los ojos y a la escala de Mohs, una escala de diez minerales. Me ha parecido un buen momento para usarlo, de hecho, es la primera vez que me grabo recitando un poema… 


Empiezo el vídeo saliendo de mi casa, mi hogar, mi tranquilidad, que es lo que más valoro en este mundo, me viene a buscar mi compañero de piso para tomarnos una cervecita y acabo grabando alguna mirada de mis amigos, incluida la mía. Pensando, cada persona verá el arte a su manera, no todos somos iguales, y esa riqueza, vale oro. 
Hace dos semanas, por la noche iba caminando por Madrid y me topé con la Casa Encendida, grabé porque no pude acudir a la excursión por trabajo y me hizo ilusión verla, me pareció una casualidad. 
También aparece mi objeto fundamental, el abrigo de piel tiene mucha carga emocional, en su día comenté con mis compañeros que ese abrigo es muy importante para mi porque es de mi madre, pero me horrorizan las pieles, de hecho, tengo una chinchilla de 12 años, y da la casualidad, que cuando toco el abrigo voy a tocar a Kenny (se llama así) huye, me repele. Ese comportamiento no suele ser así, lo contrario, suele buscarme siempre para que le haga cosquillas, y mira que casualidad, me encantó que me repeliera por haber tocado la piel. De seguido, enseño mi silueta, sin mi segunda piel. En el blog comenté que no me sentí muy a gusto que digamos trabajando en esa actividad, pero mejor realizando la silueta, conociéndome más a mi misma, sin olvidar momentos que me marcaron de gran importancia, entender mi cuerpo, las señales…. Muy interesante. Al principio pensé que iba a marcar cuatro cosillas de nada y al final… incubas e incubas y acaban saliendo muchísimas cosas. 

Por último, mi tema central son los ojos, la mirada con la que percibimos el mundo del arte, y hay gente que está, o que va muy ciega por el mundo, ¿por qué no ponerse unas gafas para verlo mejor? ¿O de otra manera distinta?... 

Gracias por tu atención y tu tiempo. 


Nina.
                      


Comentarios

Entradas populares