Lorena Esteban



Hola a t@dos!! Soy Lorena Esteban, tengo 21 años y voy hablaros un poquito sobre mí. 
Hay una cualidad que me destaca y esa cualidad es amante, "amante de los animales". 
Vivo en Arganda Del Rey un pueblo de Madrid y me pilla un poco lejos de la Universidad Autónoma que es en la que estoy estudiando Magisterio de Infantil, ya que siempre me ha gustado desde pequeña ser profesora. Me tire dos años haciendo el grado superior de Educación Infantil del que salí encantada y en el que tuve unas prácticas super enriquecedoras y donde salí con esa ilusión para seguir adelante con los estudios. 


Y aquí me encuentro, en mi primer año de carrera luchando por lo que quiero.

Vivo con mis padres y con mi hermano y con una pequeña "personita" que es super importante para mí, mi perrita KIRA la que vino sin que nadie la esperar ya que la abandonaron en una finca que tenía y doy gracias a esa persona que hizo semejante acción porque una de las cosas más importantes de mi vida hoy en día es ella KIRA y la que siempre está conmigo a mi lado. Hace dos semanas vino un nuevo miembro a mi casa otro perrito se llama NICO y es de mi hermano tiene dos meses y nos tiene a todos locos ya que en mi familia todos somos muy amantes de los animales, a KIRA no le hace mucha gracia ya que no solamente ella tiene el protagonismo ahora, pero al final conseguiremos que se lleven bien!

Unas de mis aficiones es el baile llevo desde los 3 años bailando y era mi pasión hasta que tuve una pequeña lesión y me tuve que retirar, fue un palo muy duro pero... lo importante en esta vida es levantar la cabeza y seguir adelanten, verdad? No sirve de nada quedarte llorando.



Soy una chica sincera y muy amigable y me gusta que la gente que este al lado de mi sea igual, "Amiga de sus amigas" ya que para mí es algo imprescindible.



A lo largo de este cuatrimestre nos iremos conociendo más y espero llevarme de esta asignatura cosas que me sirvan para mi vida.


AQUÍ OS DEJO UN PEDACITO DE MÍ😊

Gracias por leerme y nos vemos en la siguiente entrada!!




LORENA


Bienvenidos de nuevo!!


MI PRIMER DÍA.

Aquí me encuentro en mi primer día en esta nueva asignatura de Educación Artística, plástica y visual. No sabia de que iría, pero he de decir que mis expectativas son mucho mejores que lo que pensé, ya que tras la presentación de la profesora me ha llamado la atención que no será una asignatura aburrida típicas a las que dabamos en el instituto.... ya sabéis....dibujar círculos con compas, dibujar lineas con cartabones etc. 

Sino que todo lo contrario será por lo que he entendido bastante dinámica, divertida, enriquecedora y de la que se hablaran sobre temas y trataran cosas que hasta ahora no he tratado en ninguna otra asignatura.


COMENZAMOS!!!


DESFILES CON PRENDAS SIGNIFICATIVAS.

Buenas tardes a tod@s!!! Hoy ha sido  un viernes muy divertido ya que la profesora el viernes anterior propuso al grupo que si nos gustaría coger una prenda que fuera significativa para nosotros y de la cual se pudiera sacar una frase y una descripción.  Como al grupo le pareció bien todo se puso en marcha. Y hoy nos encontramos en clase un poco nerviosas ya que eso de desfilar a ciertas personas les da mucha vergüenza yo me incluyo la primera!!

Aquí os dejo la foto en la que salgo escribiendo mi frase significativa sobre la prenda que llevo.


"RECUERDOS DE MI INFANCIA"




Y aquí en la que salgo con mi prenda significativa que es un chaleco marrón de pelo.




Después de poner estas fotitos os quiero explicar el significado de la frase y de la prenda, para mi el chaleco de pelo que llevo en la foto representa dos cosas.

  1. Recuerdos de mi niñez y de una vieja amiga 
  2. Soy una persona que le encantan las cosas suaves como el chaleco
Principalmente he querido destacar "recuerdos de mi niñez" ya que me parece lo más relevante de la prenda que llevo puesta.
Este chaleco me lo regalaron cuando iba al colé y aun lo sigo conservando porque de allí me lleve unas bellísimas persona y me trasmite cosas positivas cada vez que lo tengo entre mis manos.



EL OBJETO MÁGICO DE CAPERUCITA

Tras la intervención en la que la profesora nos enseño una serie de fotos que se había realizado a lo largo de un vieja donde salía con una mascara y la capa de caperucita nos propuso que sinos gustaría que lleváramos la temática del cuento de "Caperucita Roja".

Nos pareció muy interesante y nos dijo que para el siguiente día lleváramos todo el material que tuviéramos por casa como (goma eva, cartulina, rotuladores, plasti etc). Lo necesitaríamos para realizar un objeto y poder ayudar a Caperucita a que llegara a casa de la abuelita sana y salva sin que ningún lobo la pudiera atacar.Así que...


MANOS A LA OBRA!!!

Me puse a pensar y me decidí por construir un tambor ya que el ruido que produciría podría espantar al lobo y Caperucita podría seguir su camina sin ningún peligro.
He necesitado bastante material y ha sido un poco laborioso por lo que lo termine en casa pero me ha gustado mucho como ha quedado, os dejo una foto para que lo veáis!!!

"ESPANTA LOBOS"





Caperucita solo necesitara coger el palo para tocar el tambor y con el ruido que se producirá el lobo se ira corriendo, este es mi propósito de haber creado el objeto y por eso lo he llamado "espanta lobos". Como veis en la foto que pongo a continuación, probé con un lobo y....a tenido su resultado el lobo se fue corriendo!!!! 






Una vez terminado subimos a la tarima por grupos a explicar que objeto había echo cada una y la verdad es que nuestra mentes fueron muy creativas!

PERO AQUÍ NO ACABA TODO... MIS COMPIS Y YO DECIDIMOS HACER ALGO MÁS

Por que no hacer algo creativo? Nos pusimos manos a la obra y creamos una serie de caretas con goma eva que correspondían a los personajes del cuento y después salimos a la calle a hacernos una serie de fotos  relacionadas con "Caperucita Roja"

Aquí muestro las caretas y algunas de las fotos realizadas, en una de las fotos aparecemos con los objetos que cada una realizo para espantar al lobo y en la otra salimos con las caretas del cuento de "Caperucita Roja"

         




Decidimos contárselo a la profesora y la verdad que le gusto tanto nuestra idea que nos pidió que le dejaremos una de las caretas al finalizar la clase porque quería echarse una foto con ella.Le dejamos la careta de la abuelita ya que nuestro blog se llama "Cuéntame un cuento abuelita". 🔝





DIBUJAMOS NUESTRA SILUETA

Otro viernes más por aquí!!!

Hoy la profesora ha tenido una idea. Porque no dibujarnos individualmente nuestra silueta en un trozo de papel continuo. 

La función de esta actividad es dibujarnos y después escribir en nuestro cuerpo mediante símbolos todo tipo de: heridas, que nos gusta que nos toquen, que no nos gusta, que partes del cuerpo te recuerdan a algo etc. Como en el ejemplo que la profe a puesto en la pizarra y que muestro en la siguiente imagen.





He tenido que dibujar a mi compi y después ella me ha dibujado a mí nos hemos reído mucho ya que era un poco complicado y eso que estábamos tumbadas en el papel continuo y solamente era dibujar el contorno del cuerpo, pero hemos pasado un rato guay y de muchas risas!!! 😂

En esta foto aparezco dibujando a Eli





Una vez dibujada la silueta me puesto a repasar el contorno con NEGRO para que resalte mas mi cuerpo, una vez terminado me detuve a pensar por unos segundos que era todo aquello que estaba en mi cuerpo y que era significativo para mi.

🆈...🆂🅸 🆈🅰 🅻🅾 🆃🅴🅽🅶🅾

Empece a dibujar de la cabeza a los pies para llevar un orden.
En la siguiente foto veís algunos símbolos que ya llevaba dibujados.






A continuación os explicare que es cada símbolo para mí o que significado tiene el estar dibujado en mi cuerpo.



  • 💜 Los corazones del pelo significan que me encanta que me toquen en pelo y sobre todo, me relaja muchísimo tocar el pelo a las personas, más cuando lo tienen liso.
  • # El asterisco que está en la zona de mi barbilla significa que tengo una brecha que mi hermano me hizo cuando era pequeña y me tuvieron que dar punto y aún se me sigue notando bastante la cicatriz.
  • 💗 El corazón que esta dibujado en la zona del corazón, significa que soy una persona amorosa y que la gente a la que quiero me gusta tratarla lo mejor que se pueda y que se sienta a gusto conmigo.
  • La cruz que se encuentra en la zona del estómago significa que siempre he tenido muchísimos problemas digestivos, me tire 6 años siendo intolerante a la lactosa y cuando se me quitó tras realizarme las pruebas oportunas, me di cuenta que mí cuerpo no estaba bien y que no me sentía bien cada vez que comía por lo que el digestivo me mando muchas pruebas y por fín dieron con el problema. Soy celiaca y ahora mi vida a cambiado por completo sabiendo que esto es algo que tendré para siempre. Pero lo importante es que al menos me siento bien cada vez que como y todos los problemas que tenia antes ya no los tengo por lo que prefiero quedarme con lo POSITIVO.
  • 🔵Los círculos naranjas que aparecen en el brazo significan que hay a muchas personas que les relaja y les gusta que le hagan cosquillas, pero yo lo odio no me gusta nada, aunque parezca raro ya que a la gran mayoría de la gente les encanta, a mí me pone muy nerviosa.
  • 🌺 Las dos flores que aparecen en mis manos representan que soy una persona que se fija mucho en las manos de la gente y que las manos me dicen mucho de como es cada persona.
  • ❗❗Las exclamaciones significan que como a toda mujer, cuando nos viene la regla sentimos mucho dolor o al menos yo los primeros días lo paso bastante mal.
  • # Los asteriscos de las rodillas y del tobillo son señales de miles de heridas que he tenido cuando era pequeña. Recuerdo la gran mayoría de ellas porque tenía una finca y estaba todo el día en la calle con la bici y los amigos y cuando tenía una herida me caía y no se me curaba, se me levantaban las costras y otra vez las heridas se ponían peor, esto hacia que tardara mucho en curárseme y por lo que ahora tengo las señales. Pero la que recuerdo bien fue la del tobillo me caí de la bici y me levante un trozo de piel con el pedal y esa señal nunca se me quitara de hay, por lo que jamás se me olvidara
  • ❓❓ Las dos interrogaciones que se encuentran en mí rodillas significan que tras tirarme 13 años de mi vida bailando me lesione, fue muy duro para mi ya que bailar era mí vida y me encantaba, pero tuve que decidir por mi salud o por el baile y evidentemente por mucho que me doliera tenía que retirarme. Recuerdo que estaba en gimnasia rítmica y tenía un baile en conjunto con varias compañeras más. Estábamos muy ilusionadas porque nos hicimos nuestro propio diseñamos del maillot que después llevaríamos en la competición, era precioso cada vez que llegaba de entrenar 4 horas todos los días a la semana menos 1 me ponía a coser y a poner lentejuelas a mi maillot. Pero un día en el entrenamiento me hice daño en la rodilla y sabía que algo no iba bien ya que cada vez que salía de entrenar tenía la rodilla muy hinchada. Mis entrenadoras llamaron al físico del club y me dijeron que no era de masaje que tenía que ir a traumatología pero yo sabía que no iba a ser nada bueno y evidentemente no lo fue ya que me dijeron que tenía el menisco roto.  
  • 💥 Este símbolo no lo he dibujado en mi silueta ya que fue bastante malo para mí y es cuando hace 2 años me operaron de las amígdalas y fue lo peor que me ha pasado en la vida, ya que el post-operatorio fue un infierno y no me gusta que aparezca en ningún sitio ya que mis recuerdos me hacen ponerme bastante mal por como lo pase, pero me apetecía contarlo para que lo supierais.
Después de daros un poco la chapa contando un poco sobre mi vida empezare a deciros que a la profesora se le ocurrió otra idea!! 

PORQUE NO COSER NUESTRA SILUETA CON TELAS E IR PONIENDOLAS SEGÚN SEAN SIGNIFICATIVAS PARA NOSOTRAS HACIENDONOS UNA SEGUNDA PIEL.


PUES... AQUI TENEIS EL RESULTADO DE MI SILUETA DE TELAS!!! 😋😃






Después decidimos mis compis y yo en colgarlas todas juntas como si estuvieran dadas de las manos y ponerlas en el patio.




PINTAMOS MANDALAS SOBRE LAS OBLEAS.

Hoy hemos echo una actividad muy chula, consistía en pintar mandalas  con chocolate sobre una oblea y me a gustado porque me ha servido para relajarme. AQUI OS DEJO LAS QUE ME SALIERON!!







Y  de foto de regalo una todas juntas 😜




REALIZAMOS NUESTRA MARIONETA PARA DESPUES HACER UN TEATRO¡

Hoy hemos tenido que inventarnos una historia de Caperucita y decidir que personajes vamos a cojer cada uno, yo he elegido a la abuelita ya que para mi es un personaje significativo por el cariño que la tengo a mi abuelita.

AQUI OS DEJO FOTO DE MI MARIONETA.








Y AQUI ESTAMOS TODAS MIS COMPIS Y YO CON NUESTRAS MARIONETAS DESPUES DE A VER REALIZADO EL TEATRO.






Después hemos querido representar nuestra historia de Caperucita de una manera original en vez de dibujarlo como siempre se hace.











VIDEO FINAL , REFLEXIÓN 



https://youtu.be/4e5evDTJBf4


Aquí os dejo el enlace a mi video de youtube y el video, en el hablo sobre lo que pienso acerca de la asignatura y espero que os guste.


Hola a todos y todas hoy me encuentro aquí leyendo mi reflexión sobre lo aprendido en esta asignatura  tan enriquecedora.

Han sido al rededor de 5 meses en los que cada viernes me disponía a ir a clase con la incertidumbre de que íbamos a hacer ese día ya que pilar siempre nos sorprendía con algo.  


Por un momento me parado a pensar que ha sido para mi esta asignatura y me dado cuenta de que ha salido fuera de lo normal, que iba con una mentalidad de… será lo típico de siempre , pintar, colorear… y me ha sorprendido que en todo este tiempo no hayamos echo nada de eso 

 Pero hay temas  como son los SUEÑOS , esos sueños de los que pilar a hablado tanto en clase, esos sueños de los que tienen tantísimo significado y de los que antes, no les daba ninguna importancia.

Esta asignatura se ha centrado en el cuento de caperucita y a raíz de hay se han ido creando actividades hoy me encuentro andando por el bosque como caperucita en el cuento y para finalizar mi reflexión he querido venir aquí porque fue donde comenzo todo lo aprendido con esta asignatura, solo me quedad decir que las cosas te crees que van a ser de una manera y luego te das cuenta de que pueden ser de otro forma que no imaginabas. como me ha pasado a mi con esta asignatura.



¡¡Gracias por dedicarme este pequeño momento.¡¡





Comentarios

Entradas populares