Andrea Boix




¡Hola a todos! Mi nombre es Andrea y tengo 23 años. Vivo en Madrid, aunque tengo gran debilidad por el Sur ya que es donde paso largas temporadas en verano y siempre que puedo me escapo a respirar aire fresco.

Tengo una hermana, dos años más pequeña que yo, la cual admiro y me encanta pasar tiempo y recorrer mundo a su lado.

Hace casi dos años terminé el Ciclo Superior en Educación Infantil y puse rumbo a tierras inglesas. Bristol fue el destino. Pasé allí una de las experiencias más bonitas, donde conocí lugares y personas llenas de encanto. También aprendí y me conocí.

Ahora de vuelta estoy aquí, en la Universidad Autónoma de Madrid estudiando lo que más me gusta y que me dejó enamorada cuando terminé las prácticas, Maestra en Educación Infantil.
 
Esto sólo es un cachito de mi pero nos iremos conociendo más a lo largo del blog.

¡muchas gracias por pasaros por aquí!

Andrea




 

¿Qué lleva Caperucita en su cesta? 



No tenía muy claro que realizar para esta actividad. ¿que podría fabricar para no hacer daño al lobo, pero salvar a Caperucita? Nada de objetos bélicos como hachas, bombas y demás… no hace falta hacer daño al lobo para que caperucita pueda ir tranquila por el bosque, únicamente tendría fabricar algo para distraer al lobo o dormirle durante unas horas...



Así que sí, esa fue mi decisión final. Decidí hacer una bolsa llena de caramelos, que esto le gusta a todo el mundo, hasta los lobos. Cuando este se tomará uno de ellos le entraría taaaaaanto sueño que tendría que parar durante unas horas por el bosque para echarse una siesta. Gracias a estos caramelos Caperucita podrá seguir su camino sin ningún peligro y llegar a casa de su abuelita sana y salva.








Por cierto, se me olvidaba, mis compis y yo decidimos hacer unas caretas de los personajes del cuento "Caperucita Roja". Aquí os dejo unas fotos divertidas para que veáis el resultado.

























Icono fundamental 

Esta actividad se trataba de llevar a clase un icono que nos representara, que nos recordase a alguien o que fuera importante para nosotros. 

Después de pensar durante varios días que llevar decidí escoger una camisa vaquera que tenía colgada en mi armario. No es una camisa cualquiera, es la camisa que una persona muy especial para mi llevaba puesta cuando era joven, tendrá casi 30 años, la camisa. 





En clase después de desfilar delante de todos escribí la frase “ mi ejemplo a seguir” pues como os he contado antes esta persona es fundamental para mi. Le admiro y por ello quiero seguir su ejemplo. Y que él día a día se sienta orgulloso de mi .

Aquí os dejo unas fotos de este día.  






Una doble piel

Cuando Pilar , nuestra profesora, nos propuso esta actividad me pareció muy interesante.

Para empezar algo sencillo, con ayuda de una compañera hacer tu silueta. Después dibujar dentro de tu silueta lo que te gusta o no de tu cuerpo, lo que te duele, etc. Parece algo sencillo también, pero a la hora de ponerte a pensar es mucho mas complejo, ¿nos conocemos realmente? ¿ que nos gusta y que no de nuestro cuerpo?

A la hora de empezar con ello lo primero que se me venía a la cabeza eran cosas que no me gustaban de mi cuerpo o las que me solían doler..  esto me dio que pensar. Estoy segura que a muchas de mis compañeras les pasaría lo mismo. Pero ¿ por qué lo malo y no lo bueno? 
Creo que siempre nos machacamos a nosotras mismas debido a todos los estereotipos y cánones que nos encontramos en nuestra sociedad. 







Entonces decidí darle mas prioridad a las cosas que me gustaban, pensar en cada parte de mi cuerpo y descubrir todas esas cosas que nunca había tenido en cuenta pero seguro que me gustan de mi.








Aquí no ha terminado la actividad, ahora debemos coser con telas
 “nuestra doble piel”Así que manos a la obra, utizaremos nuestra silueta como patrón para así poder cortar las telas.

Os dejo unas fotos con el proceso, más adelante os enseñaré el resultado final.



              


Finalmente, os voy a enseñar el resultado de mi doble piel. En la parte de la cabeza quise hacer un guiño con el cuento de Caperucita Roja ya que es el tema que estamos tratando durante el curso.



   










               Mi marioneta

Llegó el momento de versionar el mítico cuento de Caperucita Roja. Por ello después de incubar sobre que personaje realizar la marioneta me decidí por el lobo, para huir de los perjuicios sobre este, ¿ Por qué tiene que ser malo ? 
Le he querido dar un toque diferente, no demasiado estereotipado,( aunque ha sido difícil) pero... ¡no todos somos iguales en nada! Estas son algunas fotos del proceso de mi marioneta.



y el resultado final es este:










Salimos de la rutina 

El pasado viernes 4 de mayo realizamos una excursión a Manzanares el Real para dibujar en la naturaleza. Me gustó mucho esta excursión ya que salimos de la rutina y pudimos despejarnos y dibujar realmente relajados y quizás algo mas inspirados que si lo hubiéramos hecho en clase. Esto son alguno de los dibujos que realicé.




        



Nos gustó mucho tener una tarde en la naturaleza en la que además de dibujar también pudimos disfrutar de ella.







Otra versión de Caperucita Roja

Tras realizar cada una nuestra incubación acerca de los personajes que íbamos a crear, nos pusimos manos a la obra a escribir nuestra nueva historia de Caperucita Roja

Una vez terminada realizamos el story board con dibujos abstractos así que hicimos una leyenda para que se pudiera entender bien la historia.


 
 

Llegó la hora de grabar, y aunque tuvimos algunas dificultades en cuanto a como colocarnos para no salir en escena ya que éramos muchas o elegir el lugar adecuado, nos quedó un buen resultado.


La historia trata sobre hechos muy reales en los que estamos completamente desacuerdo y por eso quisimos hacer esta critica. 





Vídeo final






Esto llega a su fin. 

Aquí os dejo mi vídeo final con una pequeña reflexión acerca de la actividad que más me ha gustado de todo el curso, o más bien con la que mejor me he sentido y me ha ayudado; la doble piel

Esta actividad consistía en incubar durante unos días, pensar en ti, en las cosas malas y buenas tanto de tu cuerpo como de recuerdos a lo largo de tu vida. Me pareció muy buena idea ya que no muy menudo realizo esta actividad de tener ‘ un momento para pensar en mi’ y es que con el ajetreo que tenemos día a día al final se nos olvida lo más importante ¡pensar en nosotros! 

Y se nos olvida algo aun más importante que es conocerte como eres realmente y no como los demás quieren que seas o como te ven.


Haciendo un balance sobre la asignatura he de decir que el primer día me llamó la atención la dinámica que nos comentó Pilar acerca de las clases, y por ello viernes tras viernes tenía esa curiosidad del, ¿ qué pasará hoy? 


Me llevo cosas muy buenas, ya que detrás de cada actividad había un previo momento de reflexión, de pensar por qué hacíamos eso y como lo íbamos a hacer, es decir, no hacer las cosas a lo loco ya que todo tiene que tener su sentido.

Me ha ayudado a conocer mi yo interior, a ser mejor y así poder serlo con los demás.


Así que por todo esto y por todo lo que he aprendido a lo largo de estos meses he de reconocer que las cosas no pasan por casualidad sino que siempre hay algo detrás de ellas.



Un placer y gracias









Comentarios

Entradas populares