María de Ventura





¡¡HOLA GENTE!!

Soy María, tengo 18 años y soy la mas pequeña de mi grupo de amigas de clase, aunque ellas me digan que aparento más edad.

Os podría contar mil cosas de mi, mil historias, pero tampoco me atrevería a contarlo todo. Soy una persona verdaderamente sincera, con el paso de los años me he dado cuenta que siempre hay que ir con la verdad por delante, asique choco mucho con gente embustera. Soy muy poco vergonzosa, siempre quiero probar cosas nuevas. Me califico “amiga de mis amigas”, me gusta cuidar a la gente que me rodea y sobre todo a los animales, me encantan los animales. Tengo una perrita un poco mayor, Nina, que llevo con ella desde que yo era bien pequeña, y una gata, Nala, mucho mas pequeña, que la acogió mi hermano.

También puedo decir que estoy un poco alocada, me encantan las motos y los coches, son mis hobbies desde hace varios años. ¡Os aconsejo que probeis a montar!

En cuanto a mis estudios, termine el año pasado bachillerato y me metí en esta carrera para poder llegar a ser una buena profesora. Lo única pega que puedo poner es que me pilla un poco lejos, pero por lo demás estoy encantada.
Espero que me podáis ir conociendo poco a poco, porque esto solo es un pequeño cachito de mí💛



¡¡OTRA VEZ DE NUEVO!!




EL PRIMER DÍA:


Desafortunadamente, no puedo acudir a clase porque trabajo los viernes en el horario de clase… pero mi grupo de compañeras, nada más salir de clase, me han contado como va a ir esta asignatura a lo largo del cuatrimestre.
Me han comentado que es una clásica muy dinámica, bastante, incluso la más dinámica de todas las asignaturas que tenemos, y eso me gusta mucho. Pero lo que mas me llamo la atención son las actividades que haremos cada viernes, las cuales ire subiendo día a día para que podáis seguir el hilo.





NUESTRA PRENDA SIGNIFICATIVA:


Como os mencione anteriormente, hasta el 23 de Marzo no puedo acudir a clase, pero eso no significa que me vaya a perder las actividades, todo lo contrario. Gracias a mis compañeras, estoy en clase pero no de forma física.
Este viernes ha sido muy divertido porque hicieron un desfile cada alumna con sus prenda significativa, y acto seguido, en la pizarra escribían el valor que tenia para ellas.

A continuación os dejo una imagen de mi objeto con mi frase significativa


“UNA ABUELA, UN TESORO”





 Me gustaría explicaros el significado de este objeto tan importante. Me lo regalo mi abuela cuando yo era bastante pequeña. Esta acostumbrada a que no me regalaran muchas cosas y menos de tanto valor como esta, pero para mí significo muchísimo. La persona que siempre me ha ayudado en todo han sido mis dos abuelas, y aunque este objeto me lo regalo una de ellas, que falleció hace unos años, para mí me recuerda a las dos. A todas partes donde vaya, siempre lo llevo conmigo, me transmite mucha felicidad y muchos sentimos positivos.





CAPERUCITA ROJA Y SU OBJETO MÁGICO:


Bien, siguiente actividad, y muy divertida. La profesora nos dijó que necesitariamos todo el material que tuviéramos por casa como plastina, colores, cartulinas, purpurina… ¿Para qué? Para poder crear un objeto mágico que ayudaría a Caperucita a llegar sana y salva a la casa de su abuela, sin que el lobo malo la atacara o la engañara.

Y ahora bien lo mejor…


¡¡A TRABAJAR EN ELLO!!


Se me ocurrieron bastantes ideas pero eran muy parecidas a los demás objetos de otras compañeras, asique tuve que pensarlo más en profundidad… y me propuse hacer unas flores, que al olerlas, removerlas, o incluso verlas, convertiría a una persona o animal malo, en bueno.
Lo construí con palitos de madera para el tallo, con papel pinocho de dos colores, mis favoritos (rosa y amarillo), aunque también me encantan el rojo y el azul.

Y aquí os dejo una foto de mi objeto, espero que os guste, a mi me gusta muchísimo.


“FLORES TRANSFORMADORAS”





Mis amigas utilizaron sus objetos contra el lobo, y aquí tengo varias imágenes para reconocerlo. Esto si que fue muy gracioso… ¡¡ganó caperucita contra el lobo, que huyo corriendo!!






Y todavía seguimos…quisimos ser creativas y creamos varias caretas con goma eva, las cuales representaban a los personas del cuento de Caperucita Roja.
Os dejo unas fotos para que podáis ver lo bien que nos quedaron, y también para que veáis que bien quedan








Pero… ¡¡todavía queda mas!! A nuestra profesora le encantaron nuestras caretas, asique decidido probarse una para hacerse una foto, y aquí tenemos esa foto tan divertida...

¡¡TACHÁN!!





MI SEGUNDA PIEL ¿YO?

¿Segunda piel? ¿Eso qué es? Vamos a construir cada uno nuestra segunda piel. Primero empezamos dibujándonos en un papel continuo, o mejor dicho que nos dibujen (una a sí misma es imposible).

Una vez que tengamos nuestra silueta dibujada, tendremos que dibujar en ella, en las zonas que nos represente dolor, satisfacción, alegría, gusto… Cualquier emoción o cicatriz que tenga su historia o “pasado”.

He de confesaros que la cicatriz más marcada que tengo es en mi cabeza cuando me atropello un coche, hace muchos años, tendría unos 12 años. Con esto quiero deciros que las cicatrices no tienen que ser físicas, sino que pueden estar en la mente o en el corazón de uno mismo y solo saberlo él mismo, porque la segunda piel sólo pertenece a uno mismo.

Una vez con la plantilla de nuestra figura, cosemos a la vez que vamos uniendo diferentes telas para así tener nuestra figura.

Y aquí os dejo una foto con mis amigas y las segundas pieles:






Para mí esta actividad es la que más me ha significado, me ha hecho volver a recordar esas amistades de antes, mis cicatrices, mis recuerdos del pasado algunos bonitos y otro no tantos… pero sobre todo me ha hecho saber que cada uno somos uno mismo sin tener que estar amoldado por la sociedad y por sus estereotipos… cada uno somos únicos, a nuestra manera y con pequeños detalles que solo uno sabe.




RICO, RICO…

En esta clase, nos dijo Pilar, nuestra profesora, que trajéramos obleas, sirope de chocolate y la mente bien abierta con mucha imaginación y creatividad… y así mi grupo tuvo este gran resultado

¡MANDALAS!






SALIMOS A MANZANARES EL REAL!!


Lo primero de todo, maravilloso. Esta salida ha sido una de las mejores actividades. Y no por salir a dar una vuelta y ya está, no. Porque conocí ese maravilloso lugar lleno de naturaleza, de campo, de verde, con un ruidoso pero cristalino río… y sobre todo, junto a mis compañeras y compañeros.

Por la mañana fuimos primero a una exposición muy interesante pero a la que no acudimos mucho, sino una minoría del grupo tan extenso de mi grupo. Después de comer fuimos en autobús a Manzanares, donde nos recorrimos un poco el pueblo hasta llegar al río. Salíamos con la idea de dibujar al aire libre, con el sonido de la naturaleza, de los pajaros, del río… y de mi compañera Cristina diciendo que quería venirse a vivir aquí.

Nos sentamos en una mesa mis tres compañeras y yo y nos pusimos a dibujar, sin tener en cuenta si salía feo o no el dibujo, si no salía recto… dibujamos sin pensar en nada, dejándonos llevar… y estos fueron mis dos dibujos






También os dejo por aquí algunas fotos del día que pasamos.








CAPERUCITA DEL SIGLO XXI

¿Propósito de esta nueva actividad? Crear una nueva historia sobre Caperucita Roja diferente a la versión original, sin estereotipos, a nuestra manera, a nuestro gusto. Y es por eso que decimos crear la historia ambientada en la actualidad, en la sociedad que nos rodea y en el mayor problema que podemos observar casi todos los días… el machismo.

Decimos crear dos abuelitas, dos caperucitas diferentes, dos lobos, una madre y un cazador. Versionamos la historia de tal forma que los lobos las dicen varias cosas groseras a las dos caperucitas rojas, ofendiéndolas y creándolas ese terrible miedo que tenemos hoy en día las mujeres de ir solas por la calle.

Pero bueno, os quiero presentar a mi personaje, a mi marioneta de lobo morad. Y pensareis ¿por qué morada si el lobo es de color gris? Porque quería darle creatividad y cambiar un poco “lo de siempre”.

Y aquí le tenéis a...  

MI GRAN LOBO:



También me gustaría enseñaros los demás personajes de mis compañeras, asique que mejor momento que hacernos una foto todas juntas




Y que no se me olvide, os dejo por aquí abajo nuestro vídeo, espero que os guste tanto como a mi:





MI VÍDEO PERSONAL:

¡YO Y YO!

Nos despedimos de esta gran y divertida asignatura, que bajo mi punto de vista me ha aportado muchísimas cosas. Puedo deciros, que entre esas cosas, os puedo decir que aprendí a usar más la imaginación, la creatividad, a entender objetos o situaciones que no sabía el valor que tenían, a trabajar en grupo, pero sobre todo a entender la gran diversidad que hay en nuestro grupo de claae.

Aquí os dejo mi video sobre la reflexión de la actividad de la “segunda piel” que realizamos





Para mí esta actividad es la más significativa. En el video podéis observar como explico el valor que tuvo para mi. Jamás pensé que esa actividad me iba hacer reflexionar de tal manera que acabara acordándome de mis antiguos amigos, de esas cicatrices junto con sus historias, pero sobre todo me ha hecho saber que cada uno somos uno mismo y aunque la sociedad este llena de estereotipos, cada uno sabemos lo que somos, no la sociedad, ni un conocido, sino sólo tú mismo reconoces como eres a través de esa segunda piel que todo el mundo puede ver pero sólo tu puedes entender.

Espero que os guste, y estoy encanta de este gran curso y sobretodo de haber estado en asignaturas como estás.



Comentarios

Entradas populares