Belén García





Hola buenas, me llamo Belén García y os voy a contar un poquito sobre mí:

Nací en Madrid el 18 de septiembre de 1996, por lo que tengo 21 años.
Aunque he nacido en Madrid, como digo siempre soy mitad de Madrid, mitad de Santander. Mi corazón está dividido en dos partes. Mi madre es de Santander, por lo que toda la familia por parte de ella es de allí y adoro ir, es más, cuando estoy mucho tiempo sin ir, siento que me falta algo.

Vivo con mi madre, mi padre, mi hermano y con mi "perrijo" Tay, que por supuesto es uno más de la familia. Para mi, Tay a parte de ser un perro es mi hijo, por eso lo de "perrijo", es mi vida, me ha dado tanto que no sabría ni como describir lo que siento hacia él.

Mis estudios no han ido del todo mal, cuando termine la E.S.O, hice la prueba de acceso a grado superior y entré en Educación Infantil, un grado precioso en que he aprendido muchísimas cosas. Tenía tantas ganas de seguir estudiando algo en relación con dicho grado, que, al terminar, me matriculé en la Universidad Autónoma de Madrid para hacer Magisterio de Educación Infantil, estoy en primer curso y la verdad que muy contenta.

Al terminar las prácticas a parte de saber que quería seguir estudiando en relación con la educación, me contrataron en la Escuela Infantil donde las realicé, por lo que trabajo de 9:00 a 16:00 y después salgo "corre que te corre" para clase. La verdad es que estoy súper contenta por seguir formando parte de un equipo tan bueno y tener unas compis tan estupendas.

Pienso que soy una chica emotiva, activa, ligeramente inquieta, pero amena, risueña, alocada, transparente y profunda. La verdad que no se me da bien lo de describirme a mi misma.


                                                                                                                                        Belén.





Creación de nuestro objeto.


 En esta clase estuvimos bareajeando varias posibilidades sobre como podría ser el objeto que haría que caperucita no sufriera ningún peligro si lo llevase siempre con ella.


Una vez ya decidido el objeto me puse a crearlo con un poco de imaginación y de magia, porsupuesto.
Y así quedo.


 La clase continuo con un pase de iconos en el que por grupos de dos o tres personas y con la música bien alta paseabamos por mitad de la clase mostrando lo que significaba importante para nosotras.
Para mí, mi icono importante era una pulsera de pandora que me regalo mi mejor amiga, Eva, llevo con ella desde chiquitita, es suna persona realmente importante para mí.
Asique os dejo el vídeo para que veáis lo bien que nos lo pasamos.



Finalizamos la clase con el grupo ya bastante reducido, me sentía cómoda y en un ambiente acogedor, asique nos pusimos a hablar sobre los sueños, el significado que tenían en nuestra vida y la conexión que tienen con la realidad. En mi caso conté un sueño que tuve, era que un señor se llevaba a mi perro, yo llegaba al portal y él salía con él, al final lo conseguía rescatar ¡Menos mal! me sentía muy agobiada.
Pilar la profesora me dijo que el sueño no había acabado mal, por lo que me tranquilizo un poco.
Todo esto me dio bastante que pensar, ahora cada vez que sueño algo intento ver lo que me está intentando decir, la relación que tiene con la realidad.


Utilidad de nuestro objeto.



En esta clase explicamos a todos los compañeros el objeto que habíamos creado y su utilidad.

Como podéis ver en la foto, he creado los "ojos del conejito mágico", Caperucita debe de llevar esto en la cesta cuando vaya hacia la casa de su abuelita, de esta manera si el lobo la intenta engañar diciendo que es la abuelita ella, se pondrá este objeto en la cara y se dará cuenta de que no es en realidad su abuelita, sino el feroz lobo del bosque. 
Esto es una manera de hacer que Caperucita no sea tan confiada y tenga más cuidado con el mundo en el que realmente vive. Así, la niña de la caperuza roja, será más consciente de que el mundo no es tan maravilloso como lo pintan en los cuentos y aunque el objeto tenga magia, de esto también se puede aprender.


A mis compis y a mí se nos ocurrió la maravillosa idea de hacer unas caretas de goma eva con los personajes del cuento de caperucita, nos quedaron muy chulas.


Aquí os enseño a mis compis; Eli, Lore, Cris, Mari, Mer y Andre. Cada una con su objeto.



Y esta es Pilar, la profe, le gusto tanto nuestras caretas que se quiso poner una y hacerse una foto.
 ¡La queda de maravilla!







Mi contorno.

Esta actividad trata sobre pintar el contorno de nuestro cuerpo. Debemos poner todo lo que nos ha pasado en él, donde nos gusta que nos toquen, las marcas que tenemos...
Mi resultado es este.

La verdad que no podría explicar todo lo que tengo grabado en mí ya que no lo entendriais, esta actividad me gusto mucho.

Mandalas de chocolate

Llevamos a clase obleas y sirope de chocolate, en las obleas pintamos con el sirope.
 Es una actividad muy relajante ya que te centras e intentas pintar algo que te salga de dentro. Luego si quieres te la puedes comer, pero yo no lo hice ya que no llevaba una semana muy bien y al pintar reflejamos nuestros sentimientos. ¡Me iba a sentar mal fijo!




Segunda piel.

Tuvimos una que hacer la doble piel al contorno dibujado en clase anteriormente.
La doble piel nos tiene que proteger de todo lo que nos hace daño.
Esta es mi doble piel.

Mi caperucita 

Esta actividad trataba de que cada compi del grupo teníamos que crear la marioneta del cuento de caperucita que más nos gustase. Después de hacer cada una su marioneta debíamos de crear una historia en la que aparecían todos los personas 

A mi siempre me ha gustado caperucita y como me apetecía hacerla, me puse a crearla. Y este fue el resultado de mi creación.

                                                  
La verdad que me gusto mucho hacerla, me enacantan las manualidades, me relajan bastante la verda, disfrute mucho haciendo mi caperucita.

También me gusto hacer el vídeo con todas nuestras marionetas, aunque fue complicado ponernos de acuerdo para quedar y eso, nos  lo pasamos super bien, nos reimos juntas.

¡Y estas han sido nuestras marionetas!

                                        




            Mi otro yo.                          




En este cuatrimestre y más en concreto en la asignatura de arte he aprendido un sin fín de cosas; como a echarle imaginación, a crear, a disfrutar. Me he dado cuenta de mi yo interno, pero sobre todo la mejor hora y en la que he aprendido cada día más... ha sido en nuestras queridas charlas, como siempre digo yo.

Me encanta que llegue la ultima hora de clase, desde mi punto de vista es el el mejor momento del día.

Es un momento mágico, en ellas nos quedamos un grupo bastante reducido, y al ser muchos menos nos abríamos unos a otros, nos conocíamos más, ya que en un grupo de unas 60 personas es muy difícil conocer a todos y si por lo menos tengo la oportunidad de conocer a unos pocos, la tengo que aprovechar.

En estos ratitos me he reído, he aprendido de mis compis un montón, he sacado mi lado más tierno, pero también me ha removido mucho por dentro con cosas que hemos hablado, pero muchísimo. Porque cada cosa que hablamos me hacía reflexionar y pensar.

Una de las cosas que me ha llamado muchísimo la atención y me ha parecido un tema interesantísimo son los sueños, yo antes no hacía caso de lo que soñaba y ahora no hago más que pensar y pensar que me quiere decir cada uno de ellos, todo lo que soñamos absolutamente todo nos quiere decir algo, y todo tiene relación con nuestras vidas, por lo que debemos de estar muy atentos de ellos.
Esta asignatura ha sido guay la verdad, ha sido diferente a las demás, ha sido dinámica y ha sido muy divertida. 

Pienso que ningún profesor nos va a dar la oportunidad de todo esto. No creo que vuelva atener una asignatura así y mira que me gustaría, pero bueno... estoy contenta por que lo he aprovechado lo mejor que he podido.

Gracias por formar parte de todo esto.


Si quitase el sonido de mi vídeo, lo seguiría entendiendo absolutamente todo, por que tengo tan mimetizado todo lo que he aprendido en esta asignatura, que para mi me queda bastante claro. Alomejor los demás no lo llegan a entender, es difícil explicar todo lo que he sentido, lo que me ha hecho recordar, todas las emociones que he sacado al exterior, pero es que alomejor no quiero que todo el mundo se de cuenta de todo esto, hay cosas que es mejor guardarselas para uno mismo. 




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