Pequeños artistas

¡HOLA! ¡BIENVENIDOS!




En este apartado del blog trabajaremos todas las participantes del grupo "Cuéntame un cuento, abuelita" e iremos colgando fotos de dibujos de niños que conozcamos o que tengamos a nuestro alrededor. Comentaremos cada dibujo o expresión artística e incluiremos una breve explicación de cada niño sobre su propia obra de arte.





07/03/2018

¡Buenos días, tardes o noches a quién me esté leyendo!. Hoy quiero compartir una serie de dibujos de mi hermano pequeño con vosotros. Se llama Gonzalo y tiene 5 años. 
Gonzalo es un artista y le encanta dibujar todo tipo de cosas (sobre todo motos, tractores y coches), además de hacer figuras de plastilina o dibujar en su pizarra blanca con rotuladores de colores.
Él hizo algunos dibujos en Diciembre del años pasado, inspirado por las fiestas que se acercaban. Los dibujos son los siguientes: 




Se aprecia perfectamente que Gonzalo quiso representar con estos dibujos a los tres Reyes Magos. Cuando me enseñó sus dibujos me dijo: "Titi (así me llama él), estos son los tres Reyes Magos de Oriente viniendo a casa para traerme la moto que les he pedido".

El de arriba es Gaspar (cómo vemos, incluso escribe sus nombres), el de abajo a la izquierda Melchor y el de abajo a la derecha Baltasar. Los tres Reyes aparecen montados en sus respectivos camellos. Apreciamos que cada uno esta dibujado con sus rasgos característicos. Gaspar tiene su barba marrón y su corona de rey, Melchor tiene una larga barba blanca y también una corona, y por último Baltasar con su piel negra y su sombrero de estilo africano.

Gonza este año estaba más emocionado que nunca por la llegada de los Reyes Magos de Oriente y fue la primera vez que fue a visitarles para entregarles su carta de regalos en mano. Se emocionó tanto por ir a verles que decidió hacerles  estos tres dibujos y entregarselos junto a su carta. 

¡Mi titi es un pequeño gran artista! os iré enseñando más de sus creaciones por aquí. Gracias por leerme 💋💝

María López.



Comentarios

  1. Hola gracias por animaros a publicar. Para que podamos analizar dibujos en clase tenéis que hacer una foto lo más clara del dibujo posible, que lo abarque todo, nítida y necesitaremos la edad y sexo del niño. Lo mejor es situar el dibujo sobre una mesa y fotografiar con cuidado desde arriba enfocando

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que incluyaís dibujos es mejor que cada quien abra su entrada y si queréís unificarlos podéis etiquetarlos como "dibujo infantil" por ejemplo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares