Deseo o miedo

Deseo o miedo

Hace unas cuantas clases, estuvimos hablando sobre estos dos conceptos y lo que nos lleva a hacer una cosa u otra... Por una parte están las cosas que deseas, ya puede ser a nivel personal, como lo que deseas llegar a ser como a cualquier otra cosa que desees. Estos deseos pueden (o no) estar en nuestra mano conseguirlos. Muchas veces es el destino quien lo decide, pero cuando depende de nosotros no es tan fácil como debería ser ir a por ello, tratar de conseguirlo, luchar por ello. Digo que debería ser fácil porque no hay nada más libre como hacer lo que quieres, ¿no? y más si depende de uno mismo, pero no, la realidad es que no es tan fácil.
Por otro lado, está el miedo, hay muchos tipos; el miedo a empezar algo, o el miedo a salir de ello... El miedo a la intriga de no saber qué va a pasar, etc. 

Pero... ¿Puede haber algo que deseas tanto que te produce miedo? Que sea tus ganas de seguir pero a la vez, en otras ocasiones, ser lo que te quita todas las ganas de seguir hacia delante... de arriesgarte, etc.

Luchar por lo que deseas te hace fuerte y conseguir vencer al miedo. Pero, a la vez, es el miedo el que se "come" al deseo y hace que no luchemos por lo que realmente queremos o deseamos. 



Supongo que basta con ver que pesa más.



Cristina Majadas Sanz

Comentarios

  1. Sí Cristina, el deseo puede ser un motor, pero también un obstáculo. A veces nos cuesta vivir en presente y simplemente aceptar lo que ocurre. El miedo es muchas veces paralizante. Poder reconocer nuestras emociones y aceptarlas es ya un gran avance

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares