A DONDE SIEMPRE REGRESO...






A DONDE SIEMPRE REGRESO…
 




A mi sitio, a mi hogar, a mi querido pueblo Marugán, en la ciudad de Segovia, mi bella ciudad. 

Puedo decir que soy segoviana porque desde que puse un pie en el mundo, me he estado criando todos los veranos, los fines de semana, los puentes, las vacaciones, las navidades… Toda la familia de mi madre y ella nacieron allí, asique ese es el motivo por el “soy” de allí.


Puedo decir que todos mis amigos son de allí… y es lo que más me gusta, que con la gente que he compartido casi todos mis momentos sean de mi pueblo. Es un alivio poder decir que tengo ese pequeño lugar donde poder escaparme cada vez que pueda, de vez en cuando, porque de verdad que es un lugar mágico para mí.


Allí todos los veranos estamos metidos en la piscina todo lo que se puede y más, y sino jugando a las cartas, o en el parque por la noche con el fresquito que sienta de lujo. O de fiesta como todos los fines de semana, uno en cada pueblo diferente, y sin perder esas ganas de que llegue el fin de semana de las fiestas de tu pueblo; que no tiene nada que envidiarle a las fiestas y discotecas de Madrid, sino todo lo contrario. El pasear y encontrarte con todo el mundo, con las personas mayores y que te pregunten qué de quién eres, aunque ya lo sepan, solo por hablar algo contigo.


Y os voy a ser sincera, cada vez me da más pena que la gente desvalore todo esto con el paso del tiempo. Mucha gente ya apenas pisa los pueblos, o los que viven allí se mudan a las grandes ciudades, y así vamos quedando menos. Pero también os voy a confesar otra cosa, no ha habido ningún verano que lo haya pasado fuera de Marugán.


Estáis todos invitados a mi pueblo, a sus fiestas, que son en Mayo y otras en Agosto, con sus verbenas, sus peñas, sus casetas… ahí no importa quien seas, de donde vengas o que te guste y que no… con que te sientas cómodo, tendrás siempre las puertas abiertas.


Y por último quería contaros que quien tenga un pueblo como yo, que lo siga cuidando y valorando porque, quien tiene un pueblo, tiene un gran tesoro que cuidar.


Os voy a dejar por aquí abajo algunas fotos de mis amigos de allí, de las fiestas con los monos puestos... espero que las disfruteis tanto como yo!!













MARÍA DE VENTURA





























Comentarios

Entradas populares