<< Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes >>

Aprovechando que el pasado lunes 23 de abril fue el día de Sant Jordi en Cataluña, día muy especial allí debido a que las calles se llenan con puestos de libros y rosas. Este día se trata de recordar la tradición basada en el amor y la cultura.

Según cuenta la leyenda ; ‘Explica que hace mucho tiempo, en Montblanc (Tarragona) un feroz dragón capaz de envenenar el aire y matar con su aliento, tenía atemorizados a los habitantes de la ciudad. Los habitantes, asustados y cansados de sus estragos y fechorías, decidieron calmarle dándole de comer a una persona al día que se elegiría por sorteo. Después de varios días, la mala suerte le tocó a la princesa. Cuando la princesa abandonaba su hogar y se dirigía hacia el dragón, un caballero llamado Sant Jordi, con brillante armadura y caballo blanco, apareció de repente para ir a su rescate. Sant Jordi alzó su espada y atravesó al dragón, liberando por fin a la princesa y a los ciudadanos.De la sangre del dragón brotó un rosal con las rosas más rojas que jamás se habían visto. Sant Jordi, triunfante, arrancó una rosa y se la ofreció a la princesa.’ https://www.casabatllo.es/el-dia-de-sant-jordi/ 

Como siempre, un caballero, un príncipe, un superhéroe… un hombre, es quien en la mayoría de cuentos o leyendas salva a la princesa.. a la mujer.

Menos mal que ha día de hoy tenemos cuentos que contar a los mas pequeños donde no sucede esto. Creo que los cuentos es una de las mejores vías para enseñar a los niños_s ya que de manera transversal les enseñamos valores y es de donde más aprenden. 


Ayer, sin ir mas lejos, pasé cerca de una librería y decidí entrar. Me gusta ir a ver cuentos, y los que más me gusta son los que tienen ilustraciones bonitas, diferentes, que llamen la atención y por supuesto el contenido de estos.

Me choqué con estos dos
libros ; ‘ Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’, me llamó la atención así que decidí echarles un vistazo.

En cada uno de ellos relatan a modo de una breve historia las mujeres que lograron cambiar una pequeña parte del mundo como Frida Kahlo o Coco Chanel entre muchas de ellas.








Sin duda historias para contar tanto a niños como a niñas..





Por último os dejo una imagen que me gustó del libro y que creo que tenemos que tener en cuenta cada uno de nosotr_s.























Y como dice Yorokobu, << Las protagonistas de estos cuentos no esperan a que un príncipe les solucione la vida. >>






Andrea Boix 


Comentarios

Entradas populares