26 de Abril

El día 26 de Abril de este año fue, seguro, uno de los peores días de la vida de la víctima de la manada. Acudí a la manifestación para apoyar, para protestar, para escuchar, para observar... aunque muchas personas que conozco dicen que es una tontería ir a este tipo de actos, sentía la necesidad de acercarme al Ministerio de "Justicia" y expresar mi desconformidad con el caso. 
Personalmente, visto lo visto, no puedo confiar en la justicia española. No me siento protegida, libre y segura si me sucede algo así. 
Hasta cuando van a seguir sucediendo estas cosas? Ya ni mencionar las violaciones, malos tratos, humillaciones etc. Mi entrada de hoy va dirigida hacia la justicia, lo otro, prefiero ni hablar... 





Hice varias fotos, entre otras, enseño esta. Vi muchas caras  sufriendo, gritando como podían, protestando por esta injusticia. (También otra cosa a destacar es mi momento no fortuito de sacarles una foto cuando estaban con los móviles, jeje).
Las personas que aparecen en la foto me impactaron, yo pensé que me iba a encontrar gente sobretodo joven en la rebelión, pero no. Observando la imagen me doy cuenta de que esto no es un problema solo de los jóvenes, estamos involucrados todos. Todos somos participes de esta sociedad (de mierda) que hay que cambiar. Cómo es posible que tengamos un gobierno tan facha, que existan jueces así, con taaaanta responsabilidad. 
Lo que han hecho ha sido juzgarla a ella. 

También, como pasa siempre, hay un grupo de radicales, que en cierto modo me identifiqué con ellos sin ningún pudor. Repartían este tipo de documentos:


 
LA CARA DE LOS VIOLADORES. 
¿Porqué medios de comunicación pixelaban sus caras? Escribiendo esta entrada me produce asco mirar la foto. Cómo han sido capaces de poner un detective privado a la chica mientras que medios de comunicación les han pixelado la cara para su protección. 
Vivimos en una sociedad PATRIARCAL.

Tenemos mucho que luchar, luchar por cambiar. 


Marina Fuentes, (Nina)

Comentarios

Entradas populares