Esto va llegando a su fin .. y me gustaría hacer una última reflexión en el blog.

Desde el primer momento que Pilar nos propuso trabajar acerca del cuento de Caperucita Roja me pareció muy interesante ya que los cuentos siempre tienen trasfondo y cuando somos más pequeños no nos damos cuenta de eso.

El cuento de Caperucita Roja, es uno de esos cuentos que me ha ido  acompañando a lo largo de mi vida, y es que cuando era pequeña lo escuché muchas veces en la escuela. Cuando llegué a 6º de Primaria la profesora de lengua nos propuso una actividad que trataba de versionar este cuento, como también lo hemos hecho este año. Así que en aquel momento se me ocurrió llamar al cuento ‘ Caperucita Naranja’ y toda la historia hablaba sobre cosas naranjas como por ejemplo lo que llevaba Caperucita en su cesta eran.. naranjas, mandarinas y así todo el cuento. A mi profesora le gustó la idea si que decidió que fuera a contar mi cuento a los más pequeños, y así fue.

No recuerdo si fue ese mismo año o unos años más tarde pero después de salir de clase estaba apuntada a teatro, ¿y sabéis que obra tuve que representar? Caperucita Roja !! Pero esta vez versionada otra vez y con un toque de humor, fue muy divertido. 


Por todo esto me ha gustado mucho saber que hay detrás de este cuento y que no es tal y como me lo imaginaba de pequeña … creo que es mucho mejor versionarlo, pero .. ¿ Cuándo será la próxima vez?




      caperucita roja - Raul Guridi



Andrea Boix

Comentarios

Entradas populares