Pulgares que escriben y se deslizan

El pasado viernes 4 de mayo acudimos a la exposición de arte contemporáneo ‘Pulgares que escriben y se deslizan en la Casa Encendida.

La exposición estaba dividida en tres salas en las cuales en cada una de ellas se podía ver un video, que trataba de diferentes temas.

De cada sala nos llamó la atención algo. De la primera sala , las típicas sillas de colegio, algo icónico con el video ya que como se veía reflejado de alguna manera cosas muy cotidianas están dominadas por las máquinas. En cuanto a las sillas nos llamó la atención de que iban dirigidas sólo para alumnos diestros, ninguna para zurdos, tal y como podemos seguir viendo la educación de hoy en día.





La segunda sala nos pareció la más interesantes, o mejor dicho la que más nos llamó la atención.
¿Qué es el dinero ? como de manera tan sencilla un docente se lo explicaba a los más pequeños comparándolo con el ser humano, es decir, al igual que el esqueleto sostiene al ser humano el dinero sostiene a todo lo que hay a nuestro alrededor. Para tener algo siempre está detrás el dinero, resumiendo; vivir para trabajar y trabajar para vivir.







Por último,la tercera sala..¿y si nos alejamos de la sociedad real ?












Imágenes de Andrea Boix y Maria de Ventura



Nos gustó mucho la exposición ya que nos hizo reflexionar sobre muchos de los aspectos de nuestra sociedad actual.


Parece que hemos perdido la cabeza: quién necesita un cerebro cuando tenemos pulgares que pueden escribir y deslizarse por la pantalla, buscando el conocimiento en un océano de información en línea demasiado extenso para la capacidad de una mente humana”


Maria de Ventura y Andrea Boix

Comentarios

Entradas populares